Sobre mí

Hola. Mi nombre es Anaïs Muñoz de Casacuberta. Nací en Barcelona un día de 1982. Desde bien pequeña, la danza/movimiento y lo creativo en general son los canales por los cuales se expresa mi energía vital, se libera y se nutre. Vivo creando. Danzas, vídeos, fotografías, vestuarios, puzzles de madera, rituales, canciones... Gozo materializando todo aquello que se va mostrando en mi mundo de imaginación, tan avivado por la Naturaleza, las sensaciones y los cambios.

 

Estudié y me Licencié en Bellas Artes. A la par, me sumergí en el estudio de distintas danzas ancestrales, de orígen oriental. Danza del vientre, danza persa y danza clásica del Norte de India y Pakistán, el Kathak. He sido la responsable de traer a Barcelona la danza persa de la mano de Helia Bandeh, Padideh Porumir y Shahrzad Khorsandi hasta finales del 2019. También a Fasih Ur Rehman, de la Luckhnow Lahore Gharana de Kathak proveniente del Pakistán, a quien sigo trayendo regularmente, con quien sigo aprendiendo. Me he formado y sigo mi práctica, viajando a los países de orígen para tomar contacto de primera mano. Grecia, Turquía, India, Marruecos,.. He viajado de Gira como bailarina solista por Creta y Costa Rica. He bailado en escenarios de renombre como el Palau de la Música Catalana o el Liceu. Actualmente colaboro con la formación musical Evoéh, un amor de gente. Y sigo mi camino, bailando, creando.

Esta danzas me ayudaron a adentrarme en un territorio femenino, muy desconocido para mí hasta entonces. Y muy necesario. Me he dedicado profesionalmente a enseñarlas, a compartirlas con mujeres, desde el año 2000.

Vivenciar la BELLEZA de otra mujer en una de mis clases, me cambió la vida. Fuí abriendo el espacio de la danza para que esto que yo no podía enseñar, sucediera. También en la motivación personal, en la danza íntima, la invitación fue dejarme mover por lo que sentía, por lo que había en mí, por lo que era y soy.

La necesidad de trabajar el mundo interno, me llevó a la terapia. Me formé en Terapia Gestalt en l'Escola de l'Ésser, Barcelona.

La Maternidad me ha hecho Mujer. Engendrar, nutrir, parir. Cuidar, aprender, soltar. Atravesar los cambios y dejarme transformar por ellos.

Estoy aquí para invocar LA BELLEZA y que te hagas presente por medio de ella. Que la reconozcas y sientas EN TÍ. Como la Entidad de cambio que es para las personas, para el mundo. Hace falta un corazón valiente para sostenerla: CONMUEVE. Te acompaño a ello.

Te acompaño a ser testigo y aprendiz de tu belleza.

A ser testigo del paso de otras mujeres por la vida, del paso de la vida por tí.

Tuve mis resistencias con la palabra Belleza.

Por vincularla a la vanidad, a la falsedad y a la máscara. De ello aprendí:

Cuando la belleza es una manifestación de la Verdad y del Amor, SANA.

Mujer Mariposa es la llamada interna. Es la voz a la vez que la resolución. Es mi canto. Es tu canto. Aquí te cuento un poco más sobre Ella, sobre mí:

Sobre cómo vino
Mujer Marposa
Mujer Mariposa - Sobre mi
00:00 / 00:00
Suscríbete a Mujer Mariposa

Desde Barcelona y Maresme, Cataluña, España

Tel: +34-670229625, anaisdansa@gmail.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon