Danza/Ritual/Trabajo para la Luna LLENA de Abril 2020



Comparto por escrito la sesión online de esta noche. Gracias a las que habéis formado parte, con vuestro estar ahora tal y como es. Con vuestra danza.


Bien, como ya sabes la Luna es llena por su oposición al Sol. Con cada Luna Llena, recibimos el regalo de VER toda la cara de la Luna. Es un momento de plenitud, de culminación.


Durante estos día de confinamiento, habrás pasado ya por varias fases. El trabajo que te propongo tiene que ver con mirar de frente, confrontar, iluminar como hace el Sol con la Luna, aquellos aspectos con los que convives en tu dia a dia que piden un cambio. Que te piden dar un paso más allá. Que te piden dirección y toma de decisión, o por lo menos, toma de responsabilidad si las eludes.


Te abro un tema mío con el que me doy cuenta, me necesito en complitud. Vivo en el campo. En casa hay espacio exterior, contacto con la Naturaleza. Así lo quise y busqué cuando me vine por aquí a vivir. Me doy cuenta de como me he permitido poco el salir a gozar el sol, la lluvia, la tierra y el viento. Gozaba con cierta limitación por mi parte, como de.. bueno, un poquito y ya... Una limitación autoimpuesta por no hacerme cargo de como gestionar mi tiempo, mi espacio y mi satisfacción. Por no encarnar el poder en mi de la convicción que estoy dónde debo estar. Donde quiero estar. Al fin y al cabo estoy donde estoy, esté dentro de casa o fuera de ella. Entonces para mí el tema sería: Cómo me llevo con la satisfacción de mis necesidades. La toma de dirección y decisión sería tomar responsabilidad para permitirme el gozo aún en tiempos adversos.


Quizás a tí te pille dándote cuenta de qué es para tí la libertad, de qué es para tí la solitud, la salut, el dolor, la incertidubre, la confianza...


Este es el fondo de donde surjirá el trabajo.


A lo mejor te suena raro que le llame "trabajo". Comparto contigo que es una palabra que usábamos en la formación Gestalt y a la vez que me conecta, me trae buenos recuerdos.


INDICACIONES PARA REALIZAR EL RITUAL/TRABAJO/DANZA DE ESTA LUNA LLENA:


-Necesitas tener a mano papel (o papeles) y lápiz (o lapices de colores, pinturas,..). También celo o cinta adhesiva.

-Busca un espacio de la casa dónde te sientas en intimidad. Ten en cuenta que habrá movimiento/danza del final de trabajo.

-Ten claro TU tema. Puedes buscarlo a través de situaciones que se te vayan poniendo de frente estos días. Suelen tener algo de quisquilloso, por tu necesidad de darles cabida y luz.

-Pincha en el vídeo. Escucharás un audio con una visualización. No he sabido como insertar un audio aquí en el blog, así que lo hago por medio de un vídeo.



-Después, en silencio. Escribe, dibuja o pinta sobre TU tema.

-Encuentra una determinación con la que hacerte cargo e impulsar una vía de cambio. Si la tienes, ponla en el papel también. Cuánto más clarita y concia sea, mejor. Con el movimiento que te cuento en breve, la vas a afianzar en tu cuerpo. Si no se te aparece ahora, atenta a la danza, puede ser que ésta te muestre la resolución.

-Fija en suelo tu escrito, tu dibujo. Te pones encime de él.

-Haz sonar la primera de las músicas. "Ancestors". Aquí abajo pongo la lista completa, que irá a consevución de esta primera, sin paradas. Empieza moviendo los pies de un lado a otro, como quien quiere encender una cerilla. Sube tus pies más allá de las rodillas, también de un lado a otro, como quien toma el aire y lo moviliza para arriba. Mueve las caderas de un lado a otro, para equilibrar el flujo de entrada de la energía en tu cuerpo. Junta codo y rodilla opuesta, subiendo más arriba la energía. Abre la zona de la nuca con tus manos. Y para finalizar, levata las dos manos con las palmas arriba, recibiendo la energía de la luna, y en un gesto de bajarla a la tierra, doblas tu torso hacia tu papel, tu suelo. Estoy segura de que vas a encontrar la manera de hacer esto que te va a ir bien. Aunque tiene un aforma muy concreta, lo comparto por aquí para que lo reinterpretes a tu manera. Ten en cuenta que es tu invocación al trabajo corporal y con ello, asegúrate de mantener una actitud despierta, ritual.

-Sigue tu propia danza. Si te vas, vuelve encima del papel y haz danzar tus palabras, tus imágenes.

-Cuando termines, date tiempo. No te vayas a freír patatas de inmediato. Cierra el trabajo integrando la danza. Agradécete por este rato. Agradece a la luna y tu luz, por estar en mismo barco.

-Comparte conmigo por aquí o privado cómo ha sido tu viaje. Si te ha servido. Qué te llevas.


LISTA MUSICAL (a modo de inspiración. Pónte lo que te apetezca si te hace vibrar con el trabajo). Las tienes seguiditas en mi Carpeta de Spotify "Ritual luna llena abril 2020" en mi perfil Anaïs Muñoz de Casacuberta: https://open.spotify.com/playlist/3C8sAIVGUccEVCqrgaNNMk?si=5eF29xRiT360dLMyd3EjeA



Suscríbete a Mujer Mariposa

Desde Barcelona y Maresme, Cataluña, España

Tel: +34-670229625, anaisdansa@gmail.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon